CONDICIONES ACTUALES

10/2/13

[LA SEMANA] 
Estable/Inestable y calor



En lo que resta del fin de semana, en algunas zonas especialmente del centro, norte y noreste de la PBA van a desarrollarse en forma muy aislada y local precipitaciones en forma de tormentas y chaparrones.
Esta inestabilidad podría extenderse en la zona Este y en la CABA a la madrugada y las primeras horas del Lunes, con tendencia a mejorar en horas de la tarde.

De esta manera, comenzará una semana caracterizada por el calor, la humedad y algunos períodos de inestabilidad que afectarán a la ciudad de Buenos Aires.

Uno de estos períodos de mal tiempo estaría desarrollándose en forma aislada en el extremo norte de Buenos Aires entre la madrugada y la mañana del miércoles y se tratará de un débil sistema frontal que no ocasionaría ni siquiera un sensible descenso en la temperatura en la región.

Posteriormente este sistema estaría afectando más intensamente al Este de Córdoba y regiones del centro del litoral.

El jueves estará transcurriendo con buen tiempo, ambiente cálido y a la espera del próximo momento de inestabilidad de la semana que por el momento se desarrollaría hacia el viernes en buena parte del centro del país, incluyendo también a la CABA y el GBA.

Sólo como tendencia, el fin de semana arrancaría con muchísimo calor pero a la espera de un importante descenso de la temperatura.

La zona de Cuyo y el NOA, seguirán siendo los monopolizadores de la humedad y las lluvias en una temporada que parece encaminarse a ser récord en lo que respecta a la cantidad de agua caída en la región, la cual como se sabe, ya esta ocasionando graves trastornos en la zona cordillerana de Mendoza.

Entonces, para la zona de Capital Federal, una semana con intervalos de mal tiempo pero sin demasiada significancia que no harán más que extender la drástica sequía que afecta al campo pampeano.

Además, como si la poca lluvia no fuera suficiente, continuarán las altas temperaturas por lo menos hasta mitad del próximo fin de semana.

Contador de Visitas