CONDICIONES ACTUALES

17/2/13


[LA SEMANA] Lluvias aisladas, ventosa y templada



Finaliza el fin de semana con muy malas noticias para la zona productiva del centro y Este del país donde nuevamente ante la posibilidad de un importante evento de lluvias con el pasaje de una banda frontal, la Madre Naturaleza decidió mirar para otra parte y dejar sin una sola gota de agua a todo el Noroeste, Norte y Noreste de la PBA.

Para comenzar la semana, un marcado descenso de la temperatura en Buenos Aires junto con el ingreso de un centro de alta presión y el desplazamiento del mal tiempo al norte y noreste de Argentina en donde gran cantidad de precipitaciones va a caer en el inicio de la semana. Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Misiones muy favorecidos por la caída de lluvias.
Algunas de esta lluvia podrían afectar a la Capital Federal aunque en forma solamente aislada y débil, especialmente en horas de la tarde y la noche.

Para el martes, la formación de un débil sistema de baja presión en superficie en alguna zona del litoral seguirá dejando condiciones húmedas y lluviosas en ésa región y quizás, cielos por momentos nubosos para la ciudad autónoma y una muy baja chance de alguna llovizna o lluvia débil.

Ya para el miércoles el tiempo habrá mejorado en gran parte del centro y norte manteniéndose las temperaturas en el rango de agradables.

Jueves y viernes con buen tiempo y valores térmicos lentamente recuperándose.

Cuyo y el NOA con una interrupción del régimen altamente lluvioso de semana atrás.

►VIENTOS

A lo largo de la semana, el viento predominará del sector Sudeste y Este con intensidad moderada a regular en la desembocadura del Río de la Plata y RDLP interior por lo que no se descarta una elevación en los niveles normales del río.

Recién hacia el día viernes el viento estará rotando al sector noreste en la región.


Contador de Visitas