CONDICIONES ACTUALES

19/2/13



Como habiamos anunciado en la prevision para la semana, algo de inestabilidad iba a afectar a la Capital durante el dia de hoy y en efecto lluvias, en general débiles, comenzaron a ocurrir sobre la ciudad desde horas tempranas y todo parece indicar que se extenderan al menos por unas horas mas.
Se llevan acumulados entre 3 y 5 milímetros de agua solamente que no ayudan en nada a paliar la gran nesecidad de humedad en los suelos.

Además, temperaturas bien bajas para la época del año acompañan a la precipitación convirtiendo un dia de Febrero en un típico dia de aspecto otoñal.

También dijimos que el dia miércoles las condiciones iban a mejorar en el centro pero es aquí donde surge una modificación en el panorama puesto que un centro de baja presión que aparentemente se formará en alguan región del sur del litoral y territorio uruguayo junto a un sistema de alta presión ubicado mas al sur frente a la costa de la PBA propiciarán la llegada de humedad desde el océano aumentando la chance de episodios de lluvias y chaparrones en la zona costera del noreste de Buenos Aires junto a un aumento en la velocidad del viento con componente Este.

Aparentemente hacia el jueves las condiciones estarán en gran parte recuperadas y el Sol volverá a surgir en los cielos porteños junto a un lento recupero de la temperatura.

Hacia el fin de semana en la CABA y en general en todo el centro y norte del país volverán las altas temperaturas junto a elevados porcentajes de humedad pero rápidamente, con un evento de mal tiempo de por medio, para inicios de la proxima semana se sentirá un abrupto descenso de la temperatura.



MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas