CONDICIONES ACTUALES

14/3/13


 Verano 2013: Temperaturas frescas

Que el verano terminó hace mucho, en relación a las temperaturas registradas, no es ninguna novedad para Buenos Aires y varios puntos del centro del país en especial de la provincia de Buenos Aires.

Recopilando información sobre las temperaturas mínimas registradas desde que comenzó el año, nos encontramos con el dato no menor de una cantidad muy significativa de días en los cuales los valores matinales han estado bien por debajo de la barrera de los 15°C (lo cual ya puede denominarse como "fresco" considerando la estación del año en la cual ocurrieron).

Esta es una lista de las temperaturas mínimas registradas en Capital Federal:

• 1° de Enero 2013 : 11°C
• 2 de Enero 2013 : 11°C
• 26 de Enero 2013 : 12°C

• 26 de Febrero 2013 : 12°C
• 27 de Febrero 2013 : 11°C

• 4 de Marzo 2013 : 12°C
• 5 de Marzo 2013 : 12°C
• 11 de Marzo 2013 : 12°C

La gran noticia y que termina de coronar esta serie de días otoñales en pleno verano es la mañana de hoy, la mas fría de lo que va del año y registrada precisamente aun en plena estación de verano (al menos en los astronómico puesto que para la Meteorología el Verano culmina el 1° de Marzo)

Un valor de apenas 9°C en la ciudad y valores muchisimo mas bajos en las zonas mas abiertas del GBA como es el caso de la localidad de Ezeiza que registró apenas 5,6°C en la mañana de hoy.

El 25 de Febrero, nosotros habíamos hecho mención aquí a través de un informe titulado "[VERANO 2012-2013] ¿Final anticipado?" sobre la posibilidad de que a partir de aquel día no regresaran los períodos cálidos, normales para la época, en lo que restaba de la temproada.

► Y POR DELANTE..

El frío lejos esta de retirarse para los proximos dias en la zona central puesto que nuevos ingresos de aire frío provocarán que al menos hasta el dia Domingo los valores sean realmente bajos para la época del año con el dato particular que difícilmente en las proximas jornadas las temperaturas máximas superen los 20°C o incluso no sean capaces de alcanzar ese valor tanto en la PBA como en la CABA y GBA.

A un plazo mediano y largo, y de muy baja confiabilidad, se observa la chance de una recuperación de los valores a partir del día 21.


Contador de Visitas