PRIMAVERA INSÓLITA


VIERNES 24: NUEVO FUERTE Y TOTALMENTE ANÓMALO DESCENSO DE TEMPERATURA PARA EL ÁREA METROPOLITANA.
MAÑANA FRÍA, TARDE APENAS AGRADABLE.

12/3/13



La primer masa de aire con características otoñales comenzó a ingresar al sur y centro de Argentina en forma de vientos del sur y sudeste a toda la región junto a algunas precipitaciones débiles en forma aislada en la zona patagónica y a través de la provincia de Buenos Aires.

En el norte del país se observa actividad de tormentas asociada al mismo sistema frontal frío que cruzó por la zona central permitiendo entrar al aire frío que se hizo mención anteriormente.

El amanecer del miércoles será con condiciones frías en la zona central, posiblemente descendiendo de los 10°C en varios sectores y en otros del interior, incluso de los 5°C.

Se espera además que durante el dia de mañana el actual aire mas frío sea reforzado por la llegada de un nuevo pulso desde el sur del país provocando que las condiciones frías se mantengan o se incrementen ligeramente para los días sucesivos provocando que tanto los valores mínimos como máximos se mantengan oscilando entre valores fríos (5-10°C) a apenas frescos por las tardes (18-20°C).

Toda esta sucesión de cambios en el tiempo podría venir acompañada de nuevas áreas de lluvias o lloviznas débiles en forma aislada en toda la zona tanto de la Patagonia como del centro del país.


DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas