CONDICIONES ACTUALES

5/3/13



Dos terceras partes del país se encuentra con el cielo practicamente despejado, la excepción solamente es el extremo sur donde el habitual cruce de bajas presiones complican el tiempo en la región.
Y hablando del sur, es interesante hacer mención a las elevadas temperaturas que registró la zona durante el fin de semana cuando por ejemplo Ushuaia alcanzo los 19°C mientras que la ciudad de Rio Grande alcanzo casi los 25°C. Río Gallegos, igualó también esa marca.
 
Volviendo al centro del país, altas presiones dejan muy buen tiempo para hoy y los proximos dias, únicamente viéndose en el corto plazo el cruce de un débil frente frío hacia la noche del miércoles, el cual solamente tiene un porcentaje inferior al 10% de dejar alguna precipitación en su paso por el norte bonaerense, mientras que sí podría dejar algo mas al sur de la PBA.
 
Las temperaturas van a seguir recuperándose gradualmente e irán ganando fuerza de aquí al proximo día Sabado, aunque ya es probable que el viernes las marcas alcancen por fin los 30°C en Buenos Aires, siendo la ultima vez que sucedió hace casi 20 días.
 
El Sábado, luego de una jornada muy calurosa en la ciudad, todo parece indicar que un nuevo sistema frontal cruzará la zona centro y provocará, por tercer Sábado consecutivo, un evento de mal tiempo generalizado en la región centro y este.
 
Posteriormente el Domingo mejorarían las condiciones con un marcado descenso de la temperatura máxima.


Contador de Visitas