CONDICIONES ACTUALES

3/3/13


[LA SEMANA]



En el dia de mañana, comienza una semana estable en lineas generales en la zona centro y norte, a excepción de las costa atlántica que todavía podría sentir los efectos del sistema de baja presión que ocasionó las fuertes precipitaciones durante el fin de semana mientras comenzaba su formación.

En materia de temperaturas, se van a comportar bastante frescas en los amaneceres y templadas por la tarde, con un leve repunte de los valores a partir del miercoles en la medida que el viento venga del sector norte.

El "verano climatológico" ya ha finalizado con el comienzo del mes, mientras que el "verano astronómico" va mostrando ya sus últimos latigazos con temperaturas que han comenzado a descender mucho antes de lo que suele hacerlo cada año, árboles que van adquiriendo tonalidades amarillas, junto a un notable acortamiento de los días respecto a la cantidad de horas de Sol.

Según las tendencias que muestra el Servicio Meteorológico para el trimestre Marzo-Abril-Mayo, el país se encontraría dividido por un sector con temperaturas levemente superiores a lo normal en lo que respecto al oeste del país, mientras que en toda la franja centro y este, desde la Patagonia hasta Formosa, tendrían valores normales.

En cuento a las lluvias, para los proximos 3 meses, apenas habrían leves excesos en el extremo noreste del litoral y en el extremo sur y sudoeste de Tierra del Fuego, mientras que en el resto del territorio, el régimen pluviométrico se comportaría dentro de los valores normales.



Contador de Visitas