PRIMAVERA INSÓLITA


VIERNES 24: NUEVO FUERTE Y TOTALMENTE ANÓMALO DESCENSO DE TEMPERATURA PARA EL ÁREA METROPOLITANA.
MAÑANA FRÍA, TARDE APENAS AGRADABLE.

10/3/13


                            
  [LA SEMANA] El Verano dice adiós


Un sistema frontal (frente frío) cruzó en el dia de ayer por la zona central y este, barriendo con todo el aire caliente y muy húmedo que afectaba a la Capital Federal hasta ultimas horas de la jornada. 
A su paso, provocó, tal como habíamos anunciado, tormentas aisladas en la zona.
 
El primer dia de la semana laboral todavia dará débiles señales de la estacion en la cual nos encontramos, con el cielo mayormente despejado, un amanecer fresco pero agradable y una tarde que pasará la barrera de los 25°C en gran parte del territorio bonaerense.
 
El martes, comenzará a gestarse el ingreso de una masa de aire que será la protagonista a partir de mitad de semana en toda la PBA. 
Se trata de un segundo frente frio que, sin actividad de lluvias aparente, dejará ingresar una masa de aire muy fría, quizas la mas fría en lo que va del año, a todo el territorio central.
 
Miercoles, jueves y viernes presentarán amaneceres muy fríos, con valores descendiendo quizás de los 10°C en la CABA y el GBA y mucho mas en el interior de la Provincia. 
Incluso no se descarta que hacia el viernes se registren las primeras heladas (débiles) en sectores aislados de la PBA.
 
En materia de lluvias como dijimos, muy escasas y afectando, en lo que refiere al centro del país, al extremo sur y sudeste de la PBA en forma de chaparrones acompañando al ingreso del aire frío los dias miercoles y jueves.


DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas