PRIMAVERA INSÓLITA


VIERNES 24: NUEVO FUERTE Y TOTALMENTE ANÓMALO DESCENSO DE TEMPERATURA PARA EL ÁREA METROPOLITANA.
MAÑANA FRÍA, TARDE APENAS AGRADABLE.

31/3/13


[LA SEMANA] 
Muy complicada con abundantes lluvias



En el dia de hoy Domingo ha comenzando un proceso de desmejoramiento del tiempo muy marcado en todo el centro del país como consecuencia del acercamiento desde el oeste de una zona de baja presión aislada (DANA) con muy lento desplazamiento en los próximos días.

Desde las ultimas horas del Sabado se han generado áreas de lluvias y tormentas en Mendonza, La Pampa, San Luis y zonas del sur de Buenos Aires como Bahía Blanca en donde se reporto una fuerte tormenta de granizo.

El mal tiempo lentamente ira moviéndose al este afectando como vemos en la imagen adjunta con abundantes precipitaciones a lo largo de la semana.

El factor principal será como dijimos al principio, el lento desplazamiento del sistema que ocasiona el desmejoramiento, motivo por el cual toda la zona central estará con mal tiempo por lo menos hasta comienzos del dia Viernes y mejorando el tiempo de oeste a este.
Durante la semana pueden presentarse mejoramientos temporarios.

Respecto de la temperatura, debido a la cobertura nubosa y a la persistencia de viento del sector este especialmente en la región costera de la PBA, no presentará grandes modificaciones y se mantendrá en valores en general agradables o ligeramente frescos.


DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas