CONDICIONES ACTUALES

2/4/13



Desde el Domingo por la tarde a través de nuestra previsión para la semana anunciamos que sería una semana muy complicada en cuanto a las lluvias en el centro y este del país.

En primera instancia fueron afectadas ciudades como Junin que acumuló poco mas de 150 milímetros y Marcos Juarez, en Córdoba, que tuvo registros similares.

En la madrugada de hoy fue el turno del extremo noreste de la PBA.
Valores de lluvias muy dispares dentro de la misma ciudad de Buenos Aires dado que mientras el barrio de Villa Ortúzar acumuló 159 milímetros de agua entre las 2 y las 5 AM, la zona del Aeroparque Jorge Newery tan solo 40 mm.
Y mucho mas llamativo es el dato de la ciudad de La Plata que solo registró 14 mm de lluvia caída.

►¿Porqué tanta diferencia?


El motivo que desencadenó la actividad tan intensa de lluvias y su poca homogeneidad fue el mismo que provocó las tormentas de mas de 100 milímetros en los pasados meses de Octubre y Diciembre: una masa de aire extremadamente húmeda y muy poco o nulo viento en los niveles (o alturas) que se encargan de "mover" a la nubosidad. El resultado es la generación de áreas de lluvias y tormentas que se mueven muy poco durante horas descargando sus gotas sobre una misma región.
 
De todas maneras, la ciudad estuvo muy lejos de superar el record histórico de lluvia en 24 horas que data del 31 de Mayo de 1985 dia en que llovieron 300 milímetros de agua.

Van a seguir las malas condiciones del tiempo, con mejoramientos temporarios, al menos hasta el día Viernes.Si se van a volver a producir temporales como el de esta madrugada es difícil predecirlo pero la estadística dice que seguramente dos temporales similares no vuelvan a ocurrir en un mismo período.


Contador de Visitas