CONDICIONES ACTUALES

17/4/13


[PANORAMA MUY SECO Y TEMPLADO/CALIDO]




Continuan las elevadas temperaturas en gran parte del territorio nacional, solamente con un ligero descenso en los valores durante el dia martes pero que solamente alcanzaron a afectar al este y sudeste de Buenos Aires, incluyendo a la Capital Federal que paso de unos calidos 26°C el lunes a solamente 18°C en el dia de ayer
El resto del pais se mantuvo en valores bien por encima de los 27°C incluso en San Luis se registraron calurosos 32°C en la ciudad de Villa Reynolds.

Para hoy y los proximos dias seguirán las excelentes condiciones meteorológicas en todo el centro y el norte de Argentina, bajo el dominio de altas persiones en toda la vertical de la tropósfera asegurando descenso de aire, aire muy seco y por tanto la imposibilidad de formación de nubosidad capaz de generar fenómenos.

Además del buen tiempo esperamos un sostenido aumento en los valores de temperatura con valores que día tras día seguirán elevandose, de a poco, para quizás estar ante la posibilidad de un fin de semana con temperaturas practicamente de principios de Verano en la Capital Federal.

En la imagen adjunta vemos mapas de predicción para los proximos 7 dias en donde se ve claramente un patrón de anomalias positivas de temperaturas, es decir, valores muy por encima de lo esperado para la época del año.
También, a la derecha, un analisis de la cantidad de lluvia posible, que, como se ve, es nula en el centro y norte del país.

Es posible que muy lentamente esta condición tan poco frecuente de temperaturas y lluvias comience a modificarse finalizando el mes.


Contador de Visitas