CONDICIONES ACTUALES

26/6/13



Condiciones buenas pero muy frías por las mañanas siguen siendo los eventos mas significativos en la mitad centro y este del país, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires que continua con buen tiempo hace ya varias jornadas.

En la imagen satelital que se adjunta se ve acercarse al país desde el Pacifico un importante sistema nuboso el cual tendrá consecuencias sobre nuestro país en los siguientes dias.

Una de esas consecuencias sera la importante caída de nieve en las zonas ...cordilleranas del centro y sur de los Andes, además de la posibilidad de viento Zonda en la franja central a la altura de la provincia de Mendoza.

Además, este sistema de mal tiempo provocará la rotación del viento al sector norte en el centro del país, haciando así posible que las temperaturas se eleven un par de grados en lo que respecta a las máximas especialmente entre los dias jueves y viernes.

Precisamente el viernes se evalúa la chance de que la llegada de humedad al norte de Buenos Aires pudiera dejar abierta la posibilidad a alguna lluvia o chaparrón aislado que incluiría a la CABA.

Ya para iniciar el fin de semana, una masa de aire mas fría estara invadiendo a la Pampa Húmeda produciendo un descenso en las marcas térmicas.

De no ocurrir cambios, por el momento Capital Federal acumula solo 10 milímetros de lluvia en el mes, transformandolo asi en el 12° Junio mas seco en poco mas de 100 años.


Contador de Visitas