CONDICIONES ACTUALES

3/7/13

3/7/2013


Condiciones muy tranquilas aunque ventosas dominan por el momento el panorama meteorologico en el centro y norte del país en la medida que un centro de alta presión transporta aire mas templado y algo mas húmedo desde el sur de Brasil.

Por el sur del pais y la región de cordillera, las condiciones han sido muy malas en las ultimas 48 horas con fuertes vientos del oeste e intensas precipitaciones en ciudades tanto del lado chileno como del lado argentino, por ejemplo, en Bariloche donde han llovido casi 100 milimetros de lluvia y algunas nevadas en la región de Chapelco y San Martín de los Andes.

Todo esto responde a un gran sistema de baja presión que se acerca desde el Pacífico y que será protagonista del tiempo en el Este del país a partir del dia de mañana.

Según lo analizado, durante el dia de hoy el aire humedo proveniente del norte será capaz de provocar un paulatino aumento de la nubosidad en la zona de Buenos Aires.
A partir de la madrugada del jueves, esta nubosidad se podrá traducir en la ocurrencia de lluvias, chaparrones y alguna tormenta aislada, situación que se mantendría en la zona norte y noreste de Buenos Aires durante toda la jornada, con mejoramientos temporarios.

El viernes todavia se espera que el tiempo sea inestable en el norte bonaerense y en secotres aislados del interior de la PBA en la medida que el gran sistema de baja presión del oeste siga ingresando al territorio argentino.

Y ya adelantándonos al fin de semana, aunque aun hay diferencias en los escenarios, podría tratarse de dos jornadas muy frías en el centro y este del territorio si es que se confirma la llegada de aire muy frío desde la Patagonia, provocando vientos del sur a toda la región pampeana.

Pero por ahora, en lo inmediato, para Buenos Aires podemos esperar una jornada agradable, probablemente alcanzando o superando levemente los 20°C y con aumento de nubosidad y humedad desde la noche.
Luego, algunas lluvias y chaparrones con ocasionales tormentas podrán hacerse presentes en el transcurso del jueves y parte del viernes.


 

Contador de Visitas