CONDICIONES ACTUALES

7/7/13

7/7/2013


[LA SEMANA] 
Frío, templado, inestable



Tiempo típicamente invernal tenemos en la tarde de hoy Domingo en la medida que un centro de alta presión ingresa desde el sudoeste de la Patagonia.
Una temperatura máxima en Capital que apenas estará rozando los 12°C en lo que resta de la jornada.

El inicio de la semana en la región pampeana será probablemente el mas frío del resto de las jornadas ya que el mencionado centro de alta presión habrá adquirido un valor central de casi 1032 Hpa y eso si o sí se traduce en frío y heladas en la región.

Desde el martes 9 por la madrugada los vientos en el territorio bonaerense habrán rotado al sector norte cortando así rápidamente el aire frío y trayendo algo de humedad a la zona la cual podría traducirse en algunas lluvias o lloviznas aisladas para la tarde y noche del feriado nacional especialmente en el norte y noreste de la PBA.

El miércoles el mal tiempo se desplazará a territorio uruguayo pero de todas formas el cielo de la zona central quedará parcialmente nuboso y sin demasiados cambios en la temperatura con los vientos aún soplando desde el Norte.

Entre el miércoles por la noche y la madrugada del jueves volverá a acercarse el aire húmedo desde el norte gracias a la aproximación de una zona de aire frío en las capas medias.
Por lo tanto, un nuevo periodo de inestabilidad en el norte de Buenos Aires estimamos para las primeras horas del jueves 11, incluso con la aparición de algunos relámpagos luego de casi un mes y medio.

Mejoramiento general del tiempo en la jornada del viernes sin cambios importantes en las temperaturas tanto en la ciudad como en la región central.


Contador de Visitas