PRIMAVERA FRESCA Y SECA


Las condiciones de temperatura y precipitaciones seguirán por debajo de lo normal para los próximos 10 días en el área metropolitana.

25/7/13


 [FINAL DE LA OLA DE FRIO]





Como veniamos anunciando, a partir de hoy se pondría punto final a la extensa Ola de Frío que afectó progresivamente desde Ushuaia hasta Formosa durante una semana con extremos de temperaturas y eventos de nieve que ya hemos repasado a lo largo de todo el período.

Como se ve en la imagen satelital, practicamente todo Sudamerica ha quedado libre de nubosidad

A partir de hoy el viento vuelve a soplar desde el sector norte en toda la franja central y norte de Argentina haciendo que tanto las mínimas como las máximas comiencen a recuperarse lentamente pero en forma sostendida.

Por el extremo sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego han regresado las nevadas como consecuencia del ingreso de aire frío a la zona.

Para el centro y norte, esperamos muy buenas condiciones del tiempo al menos en los proximos 4 a 5 días, lo que incluye por supuesto al fin de semana.

Las precipitaciones estarían regresando, especialmente al centro del país, a mediados de la semana proxima.

No se preve un nuevo ingreso de aire demasiado frio a las zonas que fueron afectadas por las recientes bajas temperaturas


 

DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas