CONDICIONES ACTUALES

6/8/13



Condiciones de muy buen tiempo se aprecian en el centro-este y el norte de Argentina en relación a un centro de alta presión ubicado en la zona.

Por el océano Pacifico se observa el acercamiento de un importante conglomerado de nubes relacionado a muy mal tiempo en la próximas horas en toda la región cordillerana y a un potente evento de viento Zonda que va a afectar a las zonas precordilleranas de Neuquén, Mendoza e incluso mas al norte pudiendo alcanzar a Catamarca y La Rioja.
Mientras que en zonas mucho mas altas un temporal de nieve y viento.

Mientras tanto, en la otra mitad del país duran te la jornada de hoy seguirán las buenas condiciones pero a partir de mañana miércoles en la medida que aire mas húmedo sea forzado a descender desde el extremo noreste las condiciones irán complicándose en especial en gran parte del territorio uruguayo y en el este de Entre Ríos con la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes.

En la Capital y alrededores y en general en todo el norte y noreste de Buenos Aires la situación estará "al límite" de afectar a la zona por lo cual se espera que el tiempo se torne también inestable con posibilidad de lluvias y algunas tormentas, sin descartar en un 100% que la región mas inestable que afectaría a Entre Ríos y Uruguay se extienda algo mas al sur.

El jueves, el grueso del mal tiempo se dirigirá mas al norte afectando al litoral y dejando ingresar por detrás aire mucho mas frío provocando un marcado descenso de la temperatura de cara al fin de semana.


Contador de Visitas