CONDICIONES ACTUALES

8/8/13


[TIEMPO MUY FRÍO POR DELANTE]


El pasaje de un frente frío totalmente inactivo sobre la provincia de Buenos Aires puso punto final a las elevadas temepraturas registradas en el norte de ésta región durante la tarde de ayer, que alcanzó por ejemplo casi 24°C en Capital Federal.
En regiones de Entre Ríos los valores superaron los 25°C mientras que en zonas de Cuyo y sobre todo en el norte del litoral las marcas térmcias superaron los 33 y 35°C.
Además, tal como habíamos anunciado desde el Domingo, se registró un fuerte evento de viento Zonda en ciudades de Mendoza, San Juan y La Rioja, elevando poco mas de 10°C en una hora a las temperaturas durante la madrugada de ayer.

La banda frontal sí logró activar áreas de lluvias y tormentas, algunas fueron intensas, sobre zonas de Santa Fé, Entre Ríos y Uruguay.
La zona de inestabilidad seguirá su avance hacia el norte para comenzar a inestabilizar a las provincias del extremo norte del litoral.

En la zona central si bien las temperaturas hoy están mas bajas, todavía el grueso del aire frío que se espera estará arribando desde la tarde y la noche de hoy produciendo ahí sí un mas marado cambio en los valores de temepratura para comenzar el Viernes.

En la Patagonia habrá un mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo luego de varios días consecutivos de intensas nevadas y temporales de viento y nieve en las zonas cordilleranas.
De todas formas ya para el Viernes espera la llegada de un nuevo sistema frontal que ocasionará nuevas nevadas en la región, desde Río Negro hasta Tierra del Fuego.

Excelentes condiciones en el centro del país y en todo el norte para comenzar el fin de semana con muy poca nubosidad, tiempo frío en la mañana y fresco por la tarde.

El Domingo la llegada de un nuevo sistema frontal ocasionará algo mas de nubosidad en el territorio bonaerense junto a la posibilidad de lluvias aisladas en el sur de la provincia.

Muy adelante en el tiempo, la semana proxima arrancará con mucho frio en Capital y sus alrededores y en general en toda la zona central.



Contador de Visitas