CONDICIONES ACTUALES

11/8/13



 [Informe Especial]

Bajas Temperaturas

Región afectada: Todo el país

Duración: Lunes 12 a Jueves 15 de Agosto de 2013


Al momento de realizar el presente Informe, aire muy frío asociado a nevadas y vientos intensos recorría el extremo centro y sur de la Patagonia.
Mientras que en la zona central y norte dominan los vientos del sector Noroeste y los cielos se presentaban mayormente cubiertos con algunas lluvias aisladas en La Pampa y sur bonaerense.

A partir del dia Lunes 12, el aire frío continuará su avance hacia la zona central provocando en primera instancia un aumento en la velocidad del viento procedente del sector Sur.
Posteriormente el aire muy frío seguirá su avance hasta alcanzar prácticamente la totalidad del territorio nacional aproximadamente en la tarde y noche del Martes 13.

Durante los dias Martes, Miercoles y Jueves, una vez que la masa de aire muy fría esté completamente instalada en la franja central y norte, se esperan muy bajas temperaturas, especialmente por la mañana, con heladas intensas, en especial durante el amanecer del Miércoles.

Algunas nevadas podrían afectar durante el periodo a la zona cordillerana y pre cordillerana de Mendoza, Catamarca La Rioja, San Juan y Salta.
En forma aislada podrían registrarse nevadas en las zonas de sierras de San Luis y Córdoba.

En la Capital Federal y alrededores, el aire frío estará arribando entre la tarde y la noche del Lunes, provocando un marcado descenso de la temperatura.
Posteriormente en las jornadas de martes y miércoles esperamos temperaturas cercanas e inferiores a los 0°C y valores por la tarde apenas pasando la barrera de los 10°C, en especial el Martes.

No se prevé a la situación como una Ola de Frío puesto que desde el Jueves 15 los vientos volverán a rotar al sector Norte en toda la región central y norte poniendo fin a la entrada de aire frío y comenzando una rápida recuperación en las temperaturas.

Se seguirá el desarrollo de la situación a través de nuestras actualizaciones.

Contador de Visitas