CONDICIONES ACTUALES

12/8/13



En la ultima hora ha comenzando a ingresar la masa de aire fría prevista en el Informe Especial emitido en el día de ayer al extremo norte de Buenos Aires, ya que desde horas de la mañana el centro y sur de la provincia ya esta bajo los efectos del aire frío.

Vientos sostenidos del orden de los 40 km/h en promedio afectan buena parte del territorio bonaerense junto a algunas lluvias muy débiles y aisladas.
También esta nevando en muchas ciudades de Mendoza, San Luis y existen reportes de nieve en las zonas serranas de Córdoba.

En Capital Federal la temperatura a partir de este momento seguirá bajando y la velocidad del viento seguirá soplando con intensidad durante las próximas horas, con algunas ráfagas muy fuertes especialmente en zonas costeras.

Martes y Miércoles encontrarán a la zona central del país bajo la influencia de aire muy frío en la medida que un centro de alta presión superior a los 1034 Hpa se instale en la zona y provoque junto a una disminución del viento, una caída abrupta en los valores de temperatura.

El Martes la temperatura máxima del día estará apenas rondando los 10°C en la zona de Capital y alrededores, mientras que la jornada mas fría de la semana esperamos que sea la del Miércoles cuando el termómetro muy probablemente esté cercano e incluso inferior a los 0°C en la zona urbana y bien por debajo de esa marca en los alrededores.

En el interior de la PBA, la mañana del Miércoles probablemente registre las temperaturas mas frías del año, con heladas muy fuertes.

Recién hacia el Viernes los vientos retornarán al sector Norte con los cual muy lentamente las temperaturas comenzarán a recuperarse.


Contador de Visitas