PRIMAVERA FRESCA Y SECA


Las condiciones de temperatura y precipitaciones seguirán por debajo de lo normal para los próximos 10 días en el área metropolitana.

8/8/13


[PANORAMA DE ESCASAS LLUVIAS]





 
¿Qué nos muestra esta imagen?

Esta imagen muestra la probabilidad de que ocurran precipitaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires entre el dia de hoy y practicamente finales de mes (linea roja que en realidad no se aprecia casi en absoluto)

Como se puede ver, el grafico casi no presenta variaciones en todo el recorrido por lo cual se puede deducir que existen muy pocas chances de que ocurran lluvias significativas (mas de 10 milimetros) en el trascurso del tiempo que va desde hoy hasta el 23 de Agosto.

Muy malas noticias para la zona en especial la ligada a las actividades agrícolas puesto que se esta arrastrando con un déficit de lluvias bastante importante.

Repetimos que solamente es una tendencia probabilística y puede sufrir modificaciones aunque raramente se observa tanta coincidencia entre varios modelos de predicción matemática del tiempo por lo cual esta vez se le puede dar un grado mas alto de confiabilidad a la tendencia


 

DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas