CONDICIONES ACTUALES

13/8/13



Una extraordinaria masa de aire frío se encuentra ya prácticamente instalada por completo en el centro del país y avanza hacia el litoral para provocar un brusco descenso de las temperaturas en las próximas horas.

En el centro, si bien se han registrado heladas intensas en la mañana de hoy como hasta -6°C en Bolívar y 1,4°C en Capital Federal, esperamos que el grueso del aire frío se haga notar en la mañana del Miércoles, incluso ya pudiéndose registrar heladas desde la noche del día de hoy especialmente en el sur y sudoeste bonaerense.

Ha nevado copiosamente en la Cordillera de los Andes y, lo que es aún mas llamativo, son las fuertes nevadas que registraron las altas cumbres de Córdoba, entre ellas, la zona turística conocida como La Cumbrecita que amaneció completamente cubierta por varios centímetros de nieve.

En la imagen de alta resolución cortesía de la NASA, correspondiente a esta mañana, se aprecia perfectamente tanto la nieve acumulada en las cumbres andinas como también una fina linea blanca sobre las sierras cordobesas correspondiente a la nieve acumulada en las últimas horas.


Contador de Visitas