CONDICIONES ACTUALES

16/9/13

16-9-2013 - 10 hs

[SUDESTADA] 
Situación actual 


Una fuerte situación de Sudestada se encuentra afectando hace varios dias a la región interior y exterior del Río de la Plata como así también a las zonas costeras del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires y al sur y sudeste de Uruguay.
Específicamente en Uruguay han sido muy fuertes las precipitaciones registradas en localidades como Treina y Tres, Colonia, Melo y Rocha, entre otras, con totales de lluvia que ya superan los 100 a 200 milímetros.

En el noreste de Buenos Aires los acumulados no han sido tan significativos como del lado uruguayo aunque igualmente en las últimas horas se han intensificado las precipitaciones en el área de la Capital y en el GBA totalizando valores de entre 20 y 30 milímetros (hasta las 9 de la mañana).

Los fuertes viento han sido protagonistas en la zona del Río de la Plata y dado que un centro de baja presión continúa intensificandose al este de Uruguay, es probable que en las proximas horas se hagan aun mas intensos provocando que el nivel del agua continúe elevándose aún mas.
Es importante estar al tanto de las actualizaciones que realice la Prefectura Naval al respecto en tanto se deba comenzar a tomar medidas en las zonas cercanas a la costa del río.

Durante el día de mañana dicho sistema de baja presión seguirá intensificandose y la zona sur y sudeste de Uruguay se verá afectado con muy fuertes vientos, tal vez con velocidades de temporal, del sector sur y sudoeste.
En tanto que el este de la PBA verá muy lentamente un gradual mejormiento de las condiciones, pero todavía esperamos que la jornada de mañana sea ventosa, húmeda y con probabilidad de lloviznas y algunso chaparrones.

Desde el miércoles una vez que el mal tiempo se haya retirado, aire mucho mas frío será inyectado a la PBA y a la Capital Federal provocando un amanecer bien frío y muy por debajo de lo normal para la segunda quincena de Septiembre.

• Al oeste, nevadas


Por el otro lado del país, es interesante hacer mención a las nevadas que sucedieron en varias provincias, entre ellas Mendonza (incluso en su capital), San Juan (Jáchal), San Luis y las sierras de Córdoba (Yacanto, La Cumbrecita, entre otras).


Contador de Visitas