CONDICIONES ACTUALES

15/9/13



[LA SEMANA] 
Comienzo inestable. Final bueno y frío


Las peores condiciones meteorológicas posibles se hicieron presentes en el estuario del Río de la Plata y la Capital Federal durante el fin de semana. Lluvias, lloviznas, humedad y viento fueron y son el combo actual.
En efecto, tal como anunciamos desde el pasado jueves a través de un Informe Especial, un evento fuerte de Sudestada está afectando a la zona del Río de la Plata y lo continuará haciendo en los próximos días.

Uruguay ha sido particularmente afectado por lluvias que han acumulado totales en 48 horas que van desde los 100 hasta los 200 milímetros en algunas ciudades.

Por otra parte, un gran sistema de baja presión en niveles medios provocó nevadas en Mendoza, San Luis e incluso existen reportes de nevadas en las altas cumbres cordobesas en donde apenas unos días atrás ardían por las llamas de los incendios.
Es decir, la zona central pasó en apenas unos días de temperaturas récord de calor a soportar frío y nevadas.

La semana comienza muy similar en la Capital y alrededores, con condiciones ventosas, húmedas y la probabilidad de lluvias y lloviznas durante toda la jornada.


El martes lentamente el centro de baja presión que se formará al este de Uruguay se irá corriendo hacia el Atlántico permitiendo un gradual mejoramiento del tiempo en la provincia de Buenos Aires con un posterior descenso de la temperatura una vez que los cielos se liberen de nubes y se produzca un fuerte enfriamiento nocturno de cara al inicio del miércoles con temperaturas inferiores a los 5°C.


Entonces el tiempo va a mejorar definitivamente para los días miércoles y jueves, tanto en el centro como en el norte y casi toda la Patagonia, con el dominio de altas presiones y tiempo típicamente invernal.


Y la semana laboral termina con buen tiempo y temperaturas levemente en ascenso, pero decididamente los valores acordes a la época casi de primavera seguirán ausentes por un extenso período para el centro del país



Contador de Visitas