CONDICIONES ACTUALES

10/9/13


[COMO SIGUE EL TIEMPO]
Aire muy caluroso se encuentra instalado en el centro, desde la provincia de La Pampa y Neuquen, hasta el extremo norte del pais en la provincia de Formosa.
En el este de la región, además, la masa de aire es ligeramente mas húmeda con puntos de roció superiores a los 16-18°C.
En el día de ayer, varios record de temperatura máxima fueron superados como en el caso de las ciudades de General Pico, Victorica (ambos La Pampa), Río Cuarto en Córdoba y la capital neuquina.
Mientras tanto el sur del pais registra condiciones muy frías con nevadas generalizadas.

Durante el día de hoy las condiciones serán muy similares, con el aire caluroso dominando el panorama, y el viento norte soplando con fuerza en la franja central afectando principalmente a la provincia de Córdoba lo que agravará aun mas la situación por los incendios dado que además se esperan temperaturas cercanas o superiores a los 40°C.
En Capital Federal es muy posible que en la tarde se alcancen y superen los 30°C por primera vez en la temporada.

A partir de la madrugada del Miércoles una banda frontal asociada a lluvias y algunas tormentas va a empezar a afectar a la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires, marcando el comienzo del cambio en las temperaturas que en los días posteriores seguirá avanzado mas al norte, pero todo parece indicar que todavía la jornada del miércoles será bajo condiciones cálidas, tal vez algo mas nubosas, en la mitad centro y norte de la PBA y por supuesto, en el resto del litoral y centro-norte del país.

El jueves el mencionado sistema frontal logrará avanzar hacia el resto de la PBA y comenzarán a desmejorar las condiciones del tiempo en la Capital Federal y sur del litoral con la probabilidad de lluvias y tormentas y un paulatino descenso de la temperatura.

El viernes desde la madrugada las lluvias, poco significativas, estarían aliviando en algo la situación de los incendios en Córdoba además de la rotación del viento al sector Sur y un humedecimiento de la masa de aire.
Ya para esta jornada aire mucho mas fresco dominará el panorama en el centro del país con temperaturas completamente opuestas a las que se registran por estos días.

Para el fin de semana las previsiones apuntan a la probabilidad de formación de un fenómeno de Sudestada que afectaría con vientos y lluvias y lloviznas persistentes a la desembocadura del Río de la Plata y costa atlántica, situación que se seguirá analizando en próximas actualizaciones.



Contador de Visitas