CONDICIONES ACTUALES

8/9/13


[LA SEMANA] 
Mitad muy calurosa, luego lluvias



Después de las abundantes lluvias que ocurrieron en el día de ayer, el tiempo mejoró completamente en el centro y en buena parte del norte del país, en donde se registran altísimas temperaturas, en algunas ciudades superiores a los 35 e incluso 38°C como en Chaco y Formosa.
En el centro, los valores oscilan en la tarde del domingo los 20 a 25°C según la región con el cielo apenas cubierto de algo de nubosidad alta.
El sur del país algo más convulsionado con lluvias, vientos y ambiente mucho más frío.

A partir del Lunes, el aire sumamente caluroso del norte empezará a descender rápidamente al centro del país, más o menos hasta la altura de La Pampa, propiciando temperaturas muy pero muy altas en las primeras tres jornadas de la semana laboral, con fuertes vientos del sector Norte en las tardes.

El Martes, mientras que por el sudoeste de Chile sobre el Pacífico estará presente una zona de baja presión en los niveles medios de la tropósfera, ya estará recorriendo un frente frío el centro de la provincia de Buenos Aires y podría ocasionar activación de lluvias y tormentas, repetimos, en el centro y sur de la zona.
Este frente estará oscilando en la región centro sin lograr avanzar más hacia el norte manteniendo el ambiente sumamente caluroso y manteniendo las chances de lluvias de acuerdo a su ubicación en el territorio bonaerense.

Desde la madrugada del Jueves el frente frío podrá ir ganando territorio más al norte de Buenos Aires y así por un lado se cortarán las altas temperaturas y por el otro comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas seguramente de fuerte intensidad.
El norte del país seguirá bajo condiciones extremas de calor hasta por lo menos el viernes cuando el frente frío llegue también al litoral centro y norte.

Así entonces para el centro del país, el final de la semana laboral parece que será húmedo, con lluvias y sobre todo con valores de temperatura mucho menores con los que transcurrirá los primeros 3 días de la misma.


Contador de Visitas