CONDICIONES ACTUALES

1/9/13


[LA SEMANA] 
Bajan las temperaturas


Excelentes condiciones meteorológicas asociadas a cielos con poca nubosidad y sobre todo a elevadas temperaturas, en muchos casos muy por encima de lo normal para la época del año.
En Capital Federal hace ya 4 días consecutivos que las marcas térmicas ascienden bien por encima de los 20°C y en el extremo norte del país los valores han superado incluso los 37°C.

Pero en camino se encuentra un descenso de la temperatura especialmente afectando a la provincia de Buenos Aires ya que el norte del país seguirá con altos valores y tiempo inestable especialmente en Misiones.

El Lunes en el centro se presentará todavía con temperaturas agradables aunque por el norte de la Patagonia y sur de Buenos Aires estará cruzando un frente frío que provocará además de algunas lluvias en el sur y sudeste de la provincia, un marcado descenso de temperatura.

Este descenso arribará a la Capital Federal notoriamente hacia el martes cuando nuevamente el ambiente se torne mas invernal que primaveral.

La Pampa, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos también sentirán el cambio en las temperaturas.

El miércoles la Patagonia recibirá el impacto de un nuevo sistema frontal mientras que el centro del país volverá a sentir el viento Norte pero no con los valores térmicos de éstos últimos días.

Ya finalizando la semana laboral no se esperan grandes cambios para el centro y norte, lo que sí, todo parece indicar que las temperaturas volverán a valores muy agradables de cara al próximo fin de semana.

Ninguna chance de precipitaciones para la zona Núcleo del agro, situación que cada día empeora más, como detallamos en el informe publicado ayer (http://met-ba.blogspot.com.ar/2013/08/sequia-cada-vez-mas-grave-c-ada-dia-que.html)



Contador de Visitas