CONDICIONES ACTUALES

3/9/13


[RÁPIDOS CAMBIOS DE TIEMPO]



Como habíamos anunciado en la previsión semanal del Domingo, hoy se iba a producir un corte en los valores altos de temperaturas que venían registrándose en el centro del país y en la Capital Federal.

Así fue entonces que el cruce de un frente frío asociado a poca precipitaciones pero fuertes vientos y una masa de aire mucho mas fría dejó un amanecer diferente con valores bien por debajo de los 10°C tanto en la ciudad como en el resto del territorio bonaerense.

Mañana Miércoles el ambiente todavía seguirá siendo bastante frío en toda la zona central.

Pero la buena noticia es que hacia la noche de este día los vientos nuevamente estarán rotando al sector Norte en la medida que un gran sistema frontal se acerca desde el oeste (podemos verlo actualmente sobre el Pacífico en la imagen satelital adjunta)

Este sistema cruzara de oeste a este sin provocar casi fenómenos en el continente y además, sin provocar un cambio en la masa de aire por lo cual las temperaturas seguirán poco a poco elevándose en la zona centro, incluyendo a la Capital.

Es así que llegará el Viernes con ambiente totalmente diferente al actual ya con temperaturas posiblemente encima de los 20°C.

Hacia el Viernes por la noche y en especial el Sábado por la madrugada se maneja la posibilidad de que por fin se produzca un evento de lluvias con tormentas afectando principalmente al sur del litoral y norte de Buenos Aires, situación que se irá actualizando en los próximos informes.

A un plazo de tiempo mas extenso, y por tanto menos confiable, vamos a decir que podría ser que la próxima semana laboral arranque con temperaturas cálidas en el centro y norte, incluso con la posibilidad de que en Capital Federal se alcancen los primeros 30°C de la temporada


Contador de Visitas