CONDICIONES ACTUALES

22/9/13

22-9-2013
[LA SEMANA] 
Invernal


Al igual que el anterior, fue un fin de semana con mal tiempo, ambiente muy poco agradable y tiempo ventoso no solamente en la Capital y sus alrededores sino en buena parte del país, que, como redactamos ayer por la tarde, incluso sorprendió con nieve a la provincia de Mendoza y su ciudad capital.

El extremo norte y noreste del litoral sigue afectado por la presencia de un sistema frontal estacionado que provoca lluvias y tormentas también en el estado de Rio Grande del Sur en Brasil con algunas complicaciones.

Mañana comienza la primera semana dentro de la nueva estación del año pero poco de eso será notorio puesto que seguirán las condiciones frías en la Capital y en general en toda la zona central y Patagonia, y nuevamente algunas lluvias muy aisladas podrían ocurrir en el centro y este de la PBA, incluyendo a la Capital.
El martes, un amanecer extremadamente frío en la zona central con valores tal vez inferiores a -4°C en el interior bonaerense y de hasta 2 o 3°C en Capital Federal.
Cielos completamente despejados y muy poco viento.

El Miércoles encontrará a casi todo el país con buen tiempo, cielos mayormente despejados gracias a un gran sistema de alta presión con características mas propias del Invierno que de comienzos de Primavera.

La buena noticia es que en la tarde de ésta jornada el viento volverá a soplar desde el Norte en el centro del país.
El Jueves de todas formas el frío seguirá sintiéndose con fuerza especialmente por la mañana puesto que por la tarde la mayor radiación solar de la época junto al viento norte harán que las temperaturas sean un tanto más agradables.

Finalmente el Viernes todo parece indicar que un centro de baja presión se acercará desde el Pacífico y podría provocar aumento de humedad y nubosidad en la franja central y posiblemente un desmejoramiento del tiempo, situación que deberá analizarse en el transcurso de la semana


Contador de Visitas