CONDICIONES ACTUALES

21/9/13

21-9-2013
[DATOS DE PRIMAVERA]



Muy malas condiciones en la Capital y sus alrededores en el día del comienzo simbólico de la Primavera.

Como habíamos anunciado ayer en nuestra habitual previsión para el fin de semana existían chances de lluvias aisladas, las que finalmente sí ocurrieron e incluso con cierta fuerza en algunos barrios.


La temperatura que había alcanzado los 17°C previstos, prácticamente se derrumbó unos 7 grados con la llegada de las lluvias y lo seguirá haciendo en el resto del día lo que nos habla de un amanecer de Domingo bien frío.


Como ya mencionamos en informes anteriores, la Primavera "meteorológica" (es decir el período de tiempo utilizado para estadísticas climáticas) comienza cada 1° de Septiembre.


En cambio, la Primavera "astronómica" comenzará recién mañana Domingo 22 a las 17:44 horas (Argentina) y en ese instante se marca el instante exacto en que el Sol cruza la barrera del Ecuador camino a su punto mas al sur al cual llegará el 21 de Diciembre.


Se lo denomina "Equinoccio de Primavera" dado que mañana nuestro Sol pasará 12 horas por encima del horizonte y 12 horas por debajo.


MENDOZA, CON NIEVE 


Sorprende, además del intenso frío en Buenos Aires, el hecho de que se hayan producido copiosas nevadas en la provincia de Mendoza, incluso tanto en la ciudad capital como en el aeropuerto de dicha ciudad.


SEPTIEMBRE, PASADO POR AGUA


En Capital Federal se comienza a perfilar lo que será uno de los meses de Septiembre mas lluviosos de la historia moderna, superando al día de hoy los 170 milímetros convirtiéndose por el momento en el sexto mas lluvioso desde el año 1906.



Contador de Visitas