CONDICIONES ACTUALES

13/10/13

13-10-2013

[LA SEMANA] 
Lluvias en el NOA. Mas estable y templado en el centro

Otro fin de semana en el cual dominaron los cielos nubosos en la Capital Federal aunque afortunadamente no se produjeron precipitaciones.
También el viento jugó un papel importante en la jornada del Sábado.
Mientras tanto, mas al oeste sobre Córdoba y partes del norte del país como es el caso de Tucumán se registraron muy importantes precipitaciones que en el caso del sur de Córdoba alcanzaron casi los 100 milímetros, al igual que en algunas ciudades tucumanas.
La temporada de lluvia 2013-14 ya ha comenzado definitivamente en el país.

Para lo que resta del día de hoy, las zonas potencialmente mas inestables estarán ubicadas en La Pampa, donde por ejemplo Santa Rosa esta registrando ahora mismo una tormenta con granizo incluido.
Las zonas serranas de Córdoba y San Luis también verifican la presencia de tormentas como consecuencia del cruce de una pequeña perturbación atmosférica.

En la CABA y el GBA la semana se va a caracterizar por un aumento sostenido en las temperaturas alcanzando valores por encima de los 25°C seguramente.
No se espera tiempo inestable en la ciudad mas allá de algunos pasajes nubosos que podrían ser mas abundantes especialmente en la jornada del miércoles.

En dónde se esperan los mayores acumulados de agua entre el lunes y viernes es precisamente en el NOA y partes del extremo norte del país.
También el sur pampeano y zonas de Cuyo estarían recibiendo cantidades mas o menos significativas de lluvia, que en todo caso son siempre bienvenidas en esas zonas.

La Patagonia por su parte será de las zonas mas frescas durante la semana en tanto que algunos sistemas de mal tiempo cruzarán de oeste a este como es normal en aquella zona y provoquen aumentos de nubosidad y en la velocidad del viento.


El próximo evento de mal tiempo relevante para el centro del país estaría ocurriendo recién entre los días 20 a 22 de Octubre cuando una importante perturbación asociada a un frente frío en superficie se acerque desde el océano Pacífico.


Contador de Visitas