CONDICIONES ACTUALES

8/10/13

8-10-2013


Como anticipábamos el domingo por la tarde, los dos primeros días de la semana laboral se comportarían con buen tiempo y temperaturas en ascenso en el centro y norte del país.

Desde el sudoeste de la Patagonia vemos en la imagen de satélite un claro sistema frontal frío avanzando hacia el territorio argentino el cual será el protagonista del tiempo meteorológico en las próximas 48 horas.

A partir de esta noche y luego durante la madrugada del miércoles esperamos se activen zonas con lluvias y tormentas sobre el norte de Río Negro, sobre la provincia de La Pampa y el sudoeste bonaerense.

Ya en el transcurso de la mañana la actividad irá desplazándose mas hacia el noreste afectando paulatinamente al centro y norte de Buenos Aires y partes del sur y sudeste de Córdoba.

En la Capital Federal y sus alrededores la actividad de mal tiempo estaría llegando entre el mediodía y la tarde, extendiéndose a una parte de la noche.
Estimamos se trate de lluvias, chaparrones y tormentas, las cuales no revestirían carácter de demasiada intensidad aunque el perfil de vientos y una inestabilidad leve-moderada nos dicen que no se puede descartar la presencia de fuerte actividad eléctrica y algún granizo de tamaños pequeños.

Hacia el jueves ya el frente frío se habrá dirigido a Entre Ríos y sur de Santa Fé en donde quedará estacionado o con muy poco movimiento durante los días posteriores.

Esta situación provocará que en la costa este de Buenos Aires persistan vientos del Este con ambiente fresco (no frío), y pasajes nubosos intercalados con algunas lloviznas


Contador de Visitas