CONDICIONES ACTUALES

20/10/13

20-10-2013

[LOS PROXIMOS DIAS]


Finalmente el mal tiempo sobre Capital Federal y alrededores se adelantó un poco de lo previsto y las lluvias con tormentas que anunciamos pasaron en las primeras horas de la mañana acumulando muy poca cantidad de precipitación. Solamente 8 milímetros de agua en la ciudad mientras que en los alrededores los valores oscilaron los 5 a 7 mm en la zona oeste y los 11 mm en la ciudad de La Plata.
Algo mas intensas fueron las lluvias en el interior de la provincia de Buenos Aires con valores de 35 milímetros en Benito Juárez, 30 en Tandil, 28 en Coronel Suarez, por citar algunos ejemplos.

Es para destacar un fuerte evento de viento Zonda registrado en el día de ayer sobre varias ciudades de la provincia de Mendoza, inclusive en su capital.
Por el sur del país, se destaca la caida de algunos copos de nieve en la ciudad de Comodoro Rivadavia, seguramente una situación muy atípica para la época del año.

El sistema frontal que causó el mal tiempo avanza camino a Entre Ríos y posteriormente al norte del litoral para provocar un desmejoramiento del tiempo en las proximas horas y sobre todo un evento de muy abundantes precipitaciones en la provincia de Misiones.

En el centro del país la semana se comportará con temperaturas algo mas bajas de las registradas en días anteriores dado que una serie de pulsos de aire frío estarán arribando a la región, en especial a la mitad centro-este, por lo cual esperamos que los valores sean frescos a ligeramente fríos por las mañanas y templados por la tarde pero sin alcanzar valores cálidos en el transcurso de los próximos días.

Un nuevo frente frío, asociado a un segundo pulso de aire frío, avanzará por la zona central entre los dias martes y miércoles pudiendo provocar una nueva tanda de lluvias a su paso.

Todo parece indicar que el mes pluviométrico terminará muy por debajo de los valores normales de lluvia en la Capital alrededores dado que no se ve a corto y mediano plazo un evento de tiempo significativo lo que acentúa aún mas una temporada de tormentas muy pero muy poco activa.


Contador de Visitas