CONDICIONES ACTUALES

21/10/13

21-10-2013


Condiciones ventosas y mucho mas frescas se registran en la mañana sobre la ciudad de Buenos Aires en la medida que un centro de alta presión se afianza en la región central y provoca el anunciado descenso de las temperaturas.
En el GBA, incluso los valores han descendido de los 10°C y mucho mas han bajado en el sudoeste de Buenos Aires donde Coronel Pringles, por ejemplo, registró hace minutos 3°C de temperatura mínima.
Mientras tanto, el norte del litoral sufre un intenso evento de tormentas, al igual que el sur de Brasil como consecuencia de la llegada del frente frío a la zona y su interacción con aire muy inestable y húmedo.

Pero para la zona central los cambios serán aun mas abruptos en los proximos dias.
Mañana martes los vientos estarán rotando nuevamente al sector norte sobre la PBA provocando un ascenso en las temperaturas, pero, desde la Patagonia un nuevo frente frío estará avanzando y por detrás traerá consigo una importante masa de aire fría.

Esta situación podrá provocar una nueva tanda de precipitaciones a través del territorio bonaerense que estarían llegando a la Capital Federal en horas de la madrugada y mañana del miércoles.
Posteriormente, habrá un aumento significativo en la velocidad del viento en respuesta al ingreso del aire frío mencionado.

Tan frío será que estimamos que el Jueves sea una mañana con valores de temperatura bien típicos de Julio y una tarde que quizás no se superen los 20°C de temperatura máxima en toda la franja central y este.

De cara al viernes y al fin de semana todo parece indicar que lentamente los valores irán recuperándose como debe ser en ésta época del año, situación que será mejor reflejada a partir del sábado.

A excepción de la probabilidad del miércoles por la madrugada y mañana, muy poca precipitación en los próximos 10 días para el centro-Este del país


 

Contador de Visitas