CONDICIONES ACTUALES

27/10/13

27-10-2013
[LA SEMANA] 
Aumento de temperatura. Intensas lluvias




Un fin de semana con excelentes condiciones del tiempo se desarrolla en buena parte del país, a excepción del norte del litoral que en el dia de ayer siguó presentando mal tiempo con lluvias y tormentas especialmente sobre el norte de Entre Ríos y Corrientes.
La Capital Federal goza de excelente tiempo con temperaturas que se comportaron totalmente acordes a la época del año.

La semana laboral va a comenzar con similares condiciones. Cielos mayormente libres de nubosidad en casi todo el territorio, incluso en la región patagónica con el dominio de altas presiones que propiciarán un sostenido aumento en las temperaturas y ambien ventoso en el centro y oeste del territorio.
Algo de inestabilidad en el sur de Mendoza y regiones de La Pampa podría presentarse en la noche y madrugada del martes.

El martes seguirá el buen tiempo pero comenzaremos a ver el arribo de una importantísima vaguada (zona de baja presión) al sur de Chile, la cual será la protagonista de cambios muy fuertes en el tiempo especialmente en las últimas jornadas de la semana laboral.

Entonces, martes y miércoles serán dos jornadas con cielos apenas nubosos pero con un constante aumento en las temperaturas y sobre todo en la humedad, la cual será necesaria para desarrollar a partir del jueves un potente evento de lluvias y tormentas desde La Pampa hacia el norte.

El jueves será la primer jornada de tiempo complicado el cual va a afectar desde horas de la mañana al oeste del país y progresivamente irá extendiéndose al Este junto a un fuerte descenso en los valores de presión y un aumento significativo en la velocidad del viento.

Finalmente el viernes, todo parece indicar que el mal tiempo, asociado a lluvias por el momento muy copiosas y con acumulados importantísimos llegará al Exte del país para profundizar un centro de baja presión que posteriormente se extenderá a traves de una rama frontal al norte del litoral.

Seguramente se trate de un evento significativo de lluvias y tormentas abundantes en intensidad y cantidad por lo cual, durante la semana estaremos brindando mayores detalles sobre la posible evolución del evento para el centro del país.



lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas