CONDICIONES ACTUALES

29/10/13

29-10-2013

[POSIBLE EVENTO DE TORRENCIALES LLUVIAS] 
Actualización



La situación de tiempo muy complicada que mencionamos en nuestro boletín del Domingo por la tarde que se desarrollaría entre los días Jueves y Viernes de esta semana continúa prácticamente sin cambios.

En la imagen de satélite actual ya podemos apreciar una parte del sistema de mal tiempo acercándose a la costa chilena.

Por el momento las condiciones del tiempo son en general estables a excepción del sur y sudoeste bonaerense en donde una débil perturbación ocasiona precipitaciones y algunas tormentas aisladas en la región.

A partir del Jueves 31 por la madrugada el mal tiempo comenzará a afectar fuertemente a la región de Cuyo y al NOA a través de activación de lluvias y tormentas que progresivamente a lo largo de la madrugada y mañana se irán desplazando mas al Este para afectar a San Luis, La Pampa y Córdoba.

Mientras tanto al centro-Este del país y regiones del norte estará colándose aire muy húmedo el cual, comenzará a interactuar a partir de la tarde y noche del Jueves y desarrollará de ahí en adelante un extenso sistema de mal tiempo que abarcará prácticamente todo el centro y norte de Argentina.

Es decir que prevemos que durante la madrugada del Viernes, y en el trascurso de toda la jornada, lluvias y tormentas se desarrollen en buena parte de la región mencionada, incluyendo a la CABA Y GBA.

Específicamente en Capital y alrededores lo mas importante del evento serán las fuertes lluvias, en forma de chaparrones y tormentas que podrían dejar gran cantidad de agua en pocas horas.

Los acumulados de lluvias totales de la situación estarían rondando los 80 a 100 milímetros no descartándose sumas superiores en forma puntual.


Hacia el día Sábado un centro de baja presión se formaría en la región del Río de la Plata aumentando la velocidad del viento en la zona aunque por el momento no esta clara la ubicación exacta del ciclón


Contador de Visitas