CONDICIONES ACTUALES

6/10/13

6-10-2013

[LA SEMANA] 
Primavera y lluvias


Muy buenas condiciones meteorológicas se presentaron en buena parte del centro del país a lo largo del fin de semana con cielos mayormente libre de nubes y temperaturas que se fueron incrementando conforme la fuerte radiación de la época del año y los vientos con componente Norte así lo permitieron.
Una perturbación que cruzó el sudeste de Buenos Aires provocó algunas lluvias con tormentas, incluso con granizo pequeño sobre la ciudad de Miramar.
Por su parte, el NOA estaría registrando las primeras lluvias de la temporada lluviosa 2013-2014.

La semana que comienza se caracterizará por presentar condiciones típicamente primaverales como ya era de esperar prácticamente promediando la primera década de Octubre.
Así entonces, el día lunes se comportara mayormente libre de nubosidad en el centro y norte del país con una tarde bien por encima de los 20 a 25°C y vientos soplando desde el sector norte.
El martes el viento norte se incrementará aún mas y con eso el ascenso en las temperaturas que llegarían a registrar los valores mas altos especialmente en el oeste del territorio.
Por el norte de la Patagonia estará recorriendo camino un frente frío que será el protagonista del tiempo en la franja central durante las jornadas siguientes.

A partir del miércoles por la madrugada estarían activándose lluvias y tormentas sobre la provincia de La Pampa avanzando posteriormente mas al norte afectando en el transcurso del día al centro y oeste de la PBA, y sur de Córdoba con partes de San Luis.
Este sistema frontal llegaría al norte de Buenos Aires durante la tarde de éste día pudiendo ocasionar lluvias con tormentas que en actualizaciones posteriores se evaluará la intensidad de las mismas.

Previamente, otra jornada entre templada y ligeramente cálida para el norte bonaerense.
El sistema de mal tiempo perduraría parte de la madrugada del jueves y luego avanzaría mas al norte activando inestabilidad en el norte del país, provincias de Santiago del Estero, Formosa y gran parte del NOA.

La buena noticia es que, posteriormente al pasaje del mal tiempo por Buenos Aire,s no se registraría un marcado descenso de la temperatura sino que seguirá el tiempo agradable tal como se presentará en la primer parte de la semana previamente al desmejoramiento del miércoles por la tarde y noche.


Definitivamente parece ser que el calor y la humedad que hasta ahora se mantenida retenida en el sur brasilero comenzará a poder descender mucho mas al sur provocando los fenómenos típicos de la época primaveral en la Región Pampena


Contador de Visitas