CONDICIONES ACTUALES

13/11/13

13-11-2013

[LOS PRÓXIMOS DIAS] 
Fuertes cambios




Como narrabamos en la actualización de la tarde, excelente tiempo prevalecía sobre todo el centro del país con temperaturas por encima de los 25°C en general y ambiente muy seco por acción del viento soplando desde el Oeste.

El miércoles se portará de manera similar con muy poca nubosidad y temperaturas con pocos cambios, ingresando en el rango de ligermente cálidas en horas de la tarde para ciudad y sus alrededores.

El jueves por la mañana comenzarán a soplar vientos entre moderados y regulares del sector norte en toda la franja central, mientras que por el sur de la provincia de Buenos Aires estará entrando en escena un frente frío que sencillamente hemos dibujado en la imagen satelital adjunta.

Por otro lado, a unos 1500 metros de altura también aumentarán notablemente los vientos con componente norte lo que ayudará a que la posterior situación de tormentas pueda ser intensa.
Y por último para esta joranda, intenso calor en toda la zona central, incluyendo a la CABA y el GBA, pudiendose alcanzar poco mas de 30 o 31°C.

A partir de las últimas horas del jueves y durante la madrugada del viernes el frente frío comenzara a activar zonas de lluvias y tormentas, a traves de gran parte del territorio bonaerense y el este de La Pampa.
Un fuerte sistema lineal de tormentas se irá organizando entonces para barrer en forma rápida de sur a norte a toda la Provincia a lo largo de la madrugada del viernes.

Especificamente en Capital y alrededores esperamos que puedan ocurrir lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o muy fuertes con los riesgos principales puestos en chaparrones con abundante caída de agua, granizo de tamaños pequeños y muy especialmente fuertes vientos con el paso del sistema de mal tiempo.

La buena noticia es que para la misma tarde del Viernes ya habrán mejorado casi definitivamente las condiciones en el territorio bonaerense con la rotación del viento al sector sur, con ambiente ventoso y un descenso marcado de las temperaturas respecto a los días previos.

Para ese entonces, el frente frío ya estará bien al norte de Argentina dejando lluvias y tormentas sobre el norte del litoral.

De ser necesario, estaremos emitiendo un Aviso Especial durante el día Jueves respecto de la situación planteada.

 
Fin de semana

Todo parece indicar que se presentará con excelente tiempo en el todo el centro y norte del país, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires.
Temperaturas en el rango de templadas por la tarde


Contador de Visitas