CONDICIONES ACTUALES

26/11/13

26-11-2013

[INESTABILIDAD EN LAS PRÓXIMAS HORAS]




Un nuevo periodo de inestabilidad asociado a lluvias va a comenzar en las próximas horas en el norte de Buenos Aires.

El acercamiento de una perturbación de aire frío desde la zona de Cuyo ya esta provocando mal tiempo en localidades cercanas a la cordillera tanto del lado chileno como del argentino, en este ultimo caso, sobre Neuquén y Mendoza, principalmente.

Lentamente esta perturbación seguirá avanzando hacia el Este y en horas de la noche y especialmente de la madrugada será responsable de la formación de lluvias y chaparrones sobre la zona de Capital Federal y alrededores.

Según lo analizado, los acumulados finales podrían oscilar entre los 30 a 50 milímetros en forma aislada y los fenómenos se tratarían sobre todo de lluvias y chaparrones siendo la chance de tormentas baja o en su defecto, aislada.

Posteriormente, durante la jornada del miércoles un centro de baja presión se formaría en la región del Río de la Plata y así el mal tiempo avanzará hacia el litoral y norte argentino mejorando las condiciones sobre la ciudad autónoma en horas de la tarde.

La mañana del jueves podría comportarse particularmente fresca sobre el área metropolitana a ligeramente fría en el resto de la zona central y bonaerense, con temperaturas mínimas cercanas o ligeramente inferiores a los 12-10°C.

Por la tarde, las mismas se recuperarán a valores templados a cálidos

 

Contador de Visitas