CONDICIONES ACTUALES

9/12/13

09-12-2013



Con el acercamiento de altas presiones que se ubican al Este de la provincia de Buenos Aires, retorna el buen tiempo a la ciudad y sus alrededores en tanto que la temperatura sufre un marcado descenso respecto de los dias previos.
El viento, proveniente del Sudeste no permitirá que los valores se escapen mas allá de los 24 o 25°C en el día de hoy.
Las precipitaciones fueron muy escasas en el área metropolitana de Bs. As. acumulando solamente entre 1 y 5 milímetros.

Muy diferente fue el panorama sobre Córdoba y Santa Fé donde en el día de ayer se registraron fuertes tormentas asociadas a ráfagas d eviento destructivas superiores a los 100 Km/h y la caída de granizo de todo tipo de tamaños a lo largo de ambas provincias.
Además, se acumularon en forma mas o menos pareja, valores superiores a los 50 milímetros con picos de hasta 85 como es el caso de la ciudad de Sunchales, en Santa Fé.

A partir de mañana, el buen tiempo va a retornar al centro y norte del territorio y todo parece indicar que así se mantendrá por varios días mas, situación que propiciará un paulatino pero constante aumento de las temperaturas especialmente en la provincia de Buenos Aires que si bien los primeros días se mantendrán mas frescos por los vientos del Sudeste, a partir del Jueves los valores comenzarán a ascender fuertemente como se ve en la tabla adjunta de valores para Capital Federal.

A partir del fin de semana, comenzaría una serie de días cálidos a calurosos sobre Buenos Aires, situación que de persistir podría desembocar en la primera Ola de Calor de la temporada.


 

Contador de Visitas