CONDICIONES ACTUALES

8/12/13


8-12-2013


Una perturbación (vaguada de onda corta) ingresando por la región de Cuyo provoca desde el Sábado por la tarde/noche tiempo muy inestable en las provincias de Mendoza y San Luis especialmente.

En la medida que dicha perturbación se siga desplazando hacia el Este comenzará a inestabilizar fuertemente al centro y norte del país y en menor medida al centro-Este, es decir, a la región de la Capital Federal y sus alrededores.

Esperamos que por la noche y especialmente madrugada del Lunes 9 una gran complejo de lluvias y tormentas afecte principalmente a Córdoba, Noroeste de Buenos Aires, Santa Fé, sur de Santiago del Estero, Chaco y Corrientes pudiendo ocasionar grandes cantidades de precipitación junto a la probabilidad de vientos fuertes y caída de granizo.

Específicamente en CABA Y GBA, se pueden esperar lluvias y algunas tormentas a partir de la noche de hoy y durante el transcurso de la próxima madrugada.
No esperamos que se trate de un evento significativo en esta zona dado que los máximos de inestabilidad y humedad se encontrarán en la zona central del país, como hemos detallado en los párrafos iniciales.


El tiempo mejorará hacia el día Martes y el resto de la semana prevemos que se mantenga con buen tiempo y temperaturas templadas a ligeramente cálidas


Contador de Visitas