CONDICIONES ACTUALES

22/12/13


22-12-2013


[LA SEMANA] Sofocante


Existen muy pocos antecedentes de la situación tan extensa e intensa de días de temperaturas elevadas para el centro del país que se estan registrando desde el día 13 de Diciembre, momento en que dió inicio la presente Ola de calor, que, si bien presentó una breve interrupción los días Jueves y Viernes, nuevamente en el día de hoy y en el resto de la semana que comienza tomará fuerza.

De hecho, esta todo dado para que en Capital Federal éste mes de Diciembre termine como el mas cálido de la historia (mas de 106 años) y uno o el mas seco (tan solo se llevan 7 milímetros).

Lunes, Martes, y Miércoles serán 3 jornadas absolutamente sofocantes en la Capital y sus alrededores con temperaturas mínimas de entre 24 y 26°C y máximas en las tres jornadas oscilando los 35 a 38°C.

La misma idea esta prevista para el interior del continente y provincias centrales y de Cuyo, incluso con valores muy probablemente por encima de los 40°C.

Hasta el día de ayer, se manejaba la posibilidad de un descenso de las temperaturas hacia la jornada del jueves pero lamentablemente todo parece indicar que no sucedería de tal manera que permita un real cambio en la masa de aire y solamente se tratarían de unos grados menos.

[NOCHEBUENA Y NAVIDAD]

Las regiones que se verían afectadas por alguna inestabilidad serían el sur y sudeste de Buenos Aires en donde la presencia de un frente frío ocasionaría algunos chaparrones junto con la llegada de la medianoche.

En CABA y GBA la noticia en ambas jornadas será el intenso calor, probablemente alcanzando los 38°C el día 24 y la probabilidad de precipitaciones pasaría a un segundo plano pudiendo ocurrir algún chaparrón muy aislado el día 25


Contador de Visitas