CONDICIONES ACTUALES

16/1/14


16-1-2013


Una Ola de Calor de gran magnitud ha comenzado en el día de ayer a afectar a la ciudad de Buenos Aires mientras que en regiones del interior de la zona central lo viene haciendo desde al menos 3 jornadas con temperaturas agobiantes como es el caso de la provincia de La Pampa que lleva dos días consecutivos con temperaturas superiores a los 40 y 41°C.
Un primer Informe Especial fue emitido en el día de ayer (http://met-ba.blogspot.com.ar/2008/11/argentina-la-semana-del-1611-al-2211.html).

El pasaje de algunos débiles frentes fríos por el Este de la provincia de Buenos Aires causan algunos cambios ligeros en la masa de aire en esa región, con la rotación temporaria de viento al sector sur que permiten que en aquellas zonas mas cercanas a la costa la temperatura fluctúe en los próximos días, situación que por momentos podría beneficiar a la Capital y alrededores.

Los días Viernes y Sábado van a ser altamente difíciles para la zona metropolitana puesto que estimamos temperaturas en el rango de los 38 a 40°C.
El Domingo, el pasaje de uno de los frentes fríos que se mencionaron antes podría provocar un leve descenso en la temperatura máxima e incluso alguna chance de precipitaciones en algún momento del día.

Desde el lunes la situación se vuelve un tanto mas compleja dada la incertidumbre con la llegada de un sistema de mal tiempo desde el sur del país el cual podría provocar, dentro un ambiente muy favorable, varios eventos de mal tiempo, con cierta intensidad, para la zona central.

A modo resumen, toda la zona central del país será afectada por lo menos en los próximos 5 días, con temperaturas extremas, estimando valores mínimos y máximos muy superiores a lo esperado en ésta época del año


 

Contador de Visitas