CONDICIONES ACTUALES

17/1/14


17-1-2014


Otra jornada agobiante será para el centro de Argentina el día de hoy con temperaturas en el orden de los 38 a 43°C dispersadas por la zona y afectando nuevamente al igual que en el día de ayer a la provincia de La Pampa donde su ciudad capital, Santa Rosa, alcanzó un valor máximo de 43,6°C. Ése valor de todas formas esta algo lejos de su máximo histórico que es de 45°C y algunas décimas.

Mientras tanto la Capital Federal soportará otro días agobiante con un valor que estará rondando los 36 a 37°C y tal vez con el agregado de un porcentaje de humedad levemente elevado tal como sucedió ayer cuando la sensación térmica rozó los 40°C en horas de la tarde.

Lamentablemente todo parece indicar que lejos de culminar, la Ola de calor seguirá afectando con fuerza por lo menos hasta mediados de la próxima semana, pudiéndose dar algunos respiros temporarios con la formación de tormentas aisladas en tanto el Domingo como el Lunes.

Recomendamos conciencia en la práctica de deportes al aire libre en horarios peligrosos que van desde el mediodía y hasta por lo menos las 18 o 19 horas.
Nadie puede prohibir la actividad de cada individuo pero sí se puede hacer hincapié en la peligrosidad de realizar actividades que contribuyen a elevar aun mas la temperatura corporal y por tanto crear un desbalance muy importante en el organismo.

Recordamos que la temperatura normal del cuerpo es de 37°C y por tanto el calor externo y la práctica deportiva ayudan a elevar ese valor unos cuantos grados por encima


Contador de Visitas