CONDICIONES ACTUALES

24/1/14


24-1-2014


[NUEVOS AIRES] Fin de la masa tropical


Una nueva masa de aire, completamente diferente a la que dominó la semana sobre la zona central, está prácticamente instalada en la región y prueba de esto son las llamativas diferencias de temperaturas registradas en estos momentos, respecto de tan solo 24 horas atrás, lo cual puede verse claramente en la imagen adjunta. Valores de hasta 15°C de diferencia en algunas ciudades.

El mismo aire frío que días atrás dejara un panorama típico invernal en la zona cordillerana de la Patagonia con nevadas, por ejemplo, en el Cerro Catedral y lluvias y mucho frío en Bariloche, se ha volcado sobre el centro del país.


Los valores de lluvia dejados por el pasaje del frente frío en horas de la madrugada fueron de 80 milímetros sobre Dolores (también había acumulado 93 mm mas el día anterior), 72 mm sobre Ezeiza, entre 50 y 60 mm sobre la CABA, y 67 mm sobre La Plata, entre otras.



Desde ahora, el grueso del mal tiempo se dirige al extremo norte del país, mientras que en la región central todo será tranquilidad para el fin de semana junto a temperaturas demasiado frescas por la mañana y solamente rozando lo templado por la tarde


Contador de Visitas