CONDICIONES ACTUALES

6/1/14


6-1-2014

[LA SEMANA] Calurosa e inestable




Finalizada la Ola de Calor de la semana anterior, se dieron algunos pocos dias de respiro en Buenos Aires durante el fin de semana pàra nuevamente, desde el dìa de ayer comenzar un rápido aumento en la temperatura.
Esa situación se hace mas evidente en la jornada de hoy si observamos que tanto en la Capital como en otros puntos de la provincia los valores superan ampliamente los 33 a 34ºC como es el caso de Mar del Plata, Villa Gessell, entre otras.

El sur del país goza de buenas condiciones y soplan viento muy fuertes del sector Oeste sobre la zona cordillerana y las temperaturas se mantienen en valores frescos a ligeramente templados especialmente en el norte y noroeste de la regiòn.

Para la semana esperamos tiempo inestable para el litoral y regiòn bonaerense con aire cálido y húmedo que ya esta descendiendo desde la región amazónica y promete dejar, junto a una masa de aire bastante inestable, la probabilidad de chaparrones con algunas tormentas en el transcurso de los próximos días, que como siempre en éstos casos es difícil estimar valores demasiado exactos por lo que el mapa de total de lluvia debe ser solo orientativo para localizar las zonas que estaràn mas inestable en los próximos días.

Entonces para CABA y GBA una semana cálida, húmeda y con intervalores de inestabilidad, es decir, una típica semana de Verano.

Hacia el Viernes y sobre todo el fin de semana, se registraría un descenso de la temperatura en la ciudad autónoma y la región central por lo que todo parece anticipar un fin de semana estable y bastante más fresco que los días previos


 

Contador de Visitas