CONDICIONES ACTUALES

7/1/14


7-1-2014


Lluvias y tormentas afectaron a buena parte del norte y noreste de la provincia de Buenos Aires a lo largo de la jornada de hoy en la medida que aire cálido, muy húmedo e inestable se desplazo a la zona e interactuó con una pequeña perturbación de aire frío que forzó el ascenso del aire, su posterior condensación y la formación de fuertes sistemas de tormentas que dejaron promedios de lluvia bastante importantes según los reportes que hemos recibido.

Al momento el mal tiempo se desplazó al litoral y parte del norte de Argentina y será allí donde se concentrará el mal tiempo en las próximas horas.

Para el día de mañana esperamos buen tiempo en la región central con poco cambio en las temperaturas.

Pero nuevamente hacia el jueves, el acercamiento de un frente frío apoyado por una intensa vaguada en altura propiciarán un nuevo desmejoramiento de las condiciones de oeste a este en la zona central afectando nuevamente a la CABA y el GBA con lluvias y tormentas.

Una vez que dicho frente frío "barra" la zona ingresará un centro de alta presión que cambiará rotundamente las condiciones del tiempo tornándolo mucho mas estable y templado, poniendo fin a la seguidilla de días cálidos y bochornosos que se viven esta semana en la Capital y sus alrededores.

Por el contrario, las temperaturas sufrirán un notable aumento en la regiòn de Cuyo extendiéndose hasta el centro y norte patagónica gracias a la acción de los vientos del norte que estarán soplando.

Junto a la disminución de las lluvias en el centro de Brasil, nuevamente ha retornado el aire húmedo al centro y norte argentino y con eso las lluvias que han mostrado un claro aumento en la última semana y media.


 

Contador de Visitas