CONDICIONES ACTUALES

23/2/14


23-2-2014

[LA SEMANA] 
¿Final del Verano anticipado?


Cuando todo parecía indicar que se trataría de uno de los veranos mas intensos en cuanto a temperaturas de las últimas décadas, e incluso de la historia de la Capital Federal, la situación tuvo un cambio rotundo desde comienzos de Febrero cuando junto a un aumento significativo de las lluvias las temperaturas han comenzado a bajar y no han vuelto a valores elevados hasta el día de hoy, sobre todo en la zona central del país.

Es así que como decíamos ayer, la ciudad de Bs. As. no alcanza los 30°C desde al menos 15 días atrás, y seguirá sin hacerlo por muchos días mas en lo que parece ser un final demasiado anticipado del Verano 2013-2014.

Un nuevo centro de alta presión muy intenso, atípico para la época del año esta recorriendo en estos momentos en sur de la Patagonia y será el protagonista del tiempo durante gran parte de la semana en el centro y norte de Argentina.

Este anticiclón llegará a ubicarse al sudeste de la costa atlántica bonaerense y provocará, al igual que semanas atrás, un aumento importantísimo en las lluvias en las provincias de Cuyo y el Noroeste del país, con valores superiores a los 100 milímetros por sectores que seguramente dejarán un panorama similar al sufrido en la zona unas semanas atrás.

En la zona de Buenos Aires, por el contrario, la noticia de la semana serán las temperaturas otoñales junto a vientos persistentes del Este y Sudeste que solamente podrían provocar algunas lloviznas o lluvias muy dispersas sobre todo en las regiones costeras de la PBA.


Nuevamente repetimos, todo parece indicar que si bien el calendario dice que resta un mes para el comienzo del Otoño, las temperaturas en el centro de Argentina indican que ya estamos dentro de la nueva estación


Contador de Visitas