CONDICIONES ACTUALES

3/2/14


3-2-2014

[LA SEMANA]
Seguirán las lluvias
 
La semana laboral comenzó de la misma manera en que trascurrió el fin de semana para el sur del litoral, Córdoba y el norte de Buenos Aires, registrando abundantes preciptiaciones que a excepción de algunas mejoras temporarias no han dejado de acumular milímetros.
En algunas zonas especialmente de Entre Ríos y el noroeste de Buenos Aires la situación ya es crítica debido a la grn cantidad de agua que ha caído y, sobre todo, de toda la que aun falta caer.
Hasta últimas horas de ayer, algunos acumulados entrerrianos eran los siguientes: Villa Paranacito 169 milímetros, Gualeguay 145 mm y Gualeguaychú 134 mm, entre otros.
Mientras tanto, en forma extraoficial se hablan de valores superiores a los 200 milímetros en San Pedro (Bs. As.) ocasionando severas inundaciones en la región.

Mientras tanto la Capital y alrededores no fue afectada por el grueso de la actividad de lluvias mas intensas aunque de todas formas pasó un fin de semana con mucha nubosidad y lluvias y tormentas que afectaron en forma intermitente.

Muy pocos cambios para esta semana con la banda de lluvias asociada a un frente semiestacioando en el centro y sur del litoral.

Como se ve en el mapa de lluvias hasta el viernes, mas o menos la misma zona seguirá bajo la influencia de la humedad, las lluvias y las tormentas por lo tanto sería dificultoso estimar el desarrollo de la situación meteorológica en detalle.

Por el momento, se puede hacer una mención especial al día miércoles cuando la llegada de un frente frío desde la Patagonia al centro del país potencia aún mas la inestabilidad y pueda dar lugar a un evento muy importante de precipitaciones con tormentas, situación que estaremos analizando a través de las próximas actualizaciones.

Para todas aquellas personas que neseciten conocer la situación de lluvias a un plazo mas extenso, indicamos que todo se perfila a que seguirá un régimen de lluvias mas o menos constante al menos en el lapso de dos semanas.


Contador de Visitas