CONDICIONES ACTUALES

4/2/14


4-2-2014

[EVENTO DE LLUVIAS Y TORMENTAS] 
Centro-Este y litoral



Continúan registrándose lluvias y tormentas principalmente en el centro y sur del litoral junto a regiones del sur y Este de Córdoba en lo que es un cambio de patrón muy importante hacia un período inestable con abundantes lluvias que por el momento no parece modificarse en el corto y mediano plazo.
Regiones de Entre Ríos superan ampliamente los 200 milímetros de lluvia caída solamente en los primeros 4 días del mes.

A partir de esta noche, el foco de atención pasará a estar en la franja central, incluyendo a la Capital y sus alrededores.

Un frente frío asociado a una fuerte vaguada (aire muy frío a 5000 metros de altura) están recorriendo ahora la región patagónica dejando tiempo frío y precipitaciones especialmente del lado cordillerano.

Este frente seguirá moviéndose hacia el noreste y a partir de esta noche y, por un lapso de al menos 24 horas desde ese momento, esperamos un marcado desmejoramiento del tiempo en la zona central y sur del litoral.

Lluvias y tormentas, algunas en forma local fuertes, son posibles en gran parte del territorio bonaerense, centro y norte de La Pampa, San Luis y Córdoba junto al sur de Santa Fé y Entre Ríos.

Según lo analizado la banda de mal tiempo se moverá muy poco durante la jornada del miércoles por lo que, dentro de mejoramientos temporarios, la zona registrará mal tiempo al menos hasta la tarde o noche, sobre todo desde el centro de Buenos Aires hacia el norte.


El mayor riesgo nuevamente serán las abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo sin descartar la ocurrencia de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas en áreas de tormenta


Contador de Visitas