CONDICIONES ACTUALES

10/3/14


10-3-2014

[LA SEMANA]


 
Condiciones de tiempo fresco sobre la zona de Capital Federal y el conurbano en el inicio de la semana labora. Temperaturas en torno a los 13 a 14°C y la presencia de algo de viento luego del pasaje de un frente frío en el día de ayer que causó apenas débiles precipitaciones sobre el área metropolitana y la costa atlántica.
Diferente fue la actividad en el norte del país y sobre todo en la provincia de Catamarca donde su capital fue embestida por una fuerte tormenta de lluvia y viento en horas de la tarde.

Por detrás del frente frío se instala un centro de alta presión en el corazón del país lo que va a asegurar un rápido mejoramiento del tiempo en la región cetral con una tarde templada pero un inicio de martes aún mas fresco que hoy.
Pero dado que los vientos estarán rotando nuevamente al sector norte hay que esperar que las tardes del martes y miércoles se presenten muy agradables e incluso rozando el límite de lo cálido hacia mitad de semana, tanto en la ciudad como en el resto del centro del país.

Los cambios en el tiempo van a llegar el día jueves de la mano de una perturbación en niveles medios de la tropósfera (zona de baja presión) que propiciará el arribo de humedad a la zona central.
Progresivamente a medida que la vaguada se mueva de oeste a este irán desmejorando las condiciones en la provincia de Buenos Aires y habrá que esperar la ocurrencia de lluvias y algunas tormentas en el transcurso del jueves, con tendencia a mejorar hacia el viernes.

Todo parece indicar que el próximo fin de semana se comportará con excelente tiempo en el centro del país con ascenso de la temepratura y cielos mayormente despejados.

Contador de Visitas